Cuando uno emprende un nuevo proyecto, etapa o viaje normalmente busca guía entre quienes han transitado el mismo camino previamente.

Ser papá no es la excepción. Y cuando me enteré que sería papá sin duda busqué toda la información posible para que pueda guiarme en esta nueva etapa de mi vida.

 

Pero había algo que no estaba calculado para este papá.

Parece que no hay suficiente espacio en la conversación digital para padres solteros que quieren ejercer activamente su paternidad y que buscan información en la web. 

No me mal interpreten, existen blogs de padres compartiendo sus experiencias pero la gran mayoría desde la perspectiva del núcleo familiar entre papá y mamá. Y claro, no es tan “natural” encontrar experiencias de padres solteros que quieran compartir sus aventuras paternales. Normalmente encuentras la perspectiva de mamá. 

Y hay blogs geniales y super inspiradores pero creo que muchos padres solteros se sienten poco identificados con las perspectiva de mamá y no por alguna postura sexista o machista, sino porque siempre es bueno reconocerte en otro padre que anda en las mismas que tú. 

¿Y como arranco todo?

Esto me motivó a crear este blog, y compartir mi experiencia de padre soltero desde mis ojos. Y sí, siempre existirán dos versiones de la historia y precisamente en la vida de un hij@ suele estar la versión de mamá y papá.

Pero en este blog, encontrarán una historia desde la perspectiva de un padre que decidió junto con su ex, criar a su hijo separados.

De las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida y que ha sido la mejor en pro de la calidad de vida de Joaquín.

Y aunque muchos dirán (y vaya que fueron muchos los que me dijeron) que está mal criar a un niño con un hogar «roto», afortunadamente muchos como yo pensamos que es mucho más sano criar a un niño desde dos hogares estables y no desde uno disfuncional.

Es por esto que los invito a todos (no solo a padres solteros)  a repasar conmigo esta mágica experiencia de ser padre soltero, a involucrarse en la vida de sus hijos desde todas las aristas y a encontrar inspiración para no dejar que nada ni nadie se interponga en su rol de padres.

Share This